martes, 6 de febrero de 2024

Historia medieval muy oscura

 La historia medieval es mas oscura de lo que yo pensaba. El adulterio podia producirte extrema gravedad. En los siguientes documentos PDF aparecen nombres reales, historias reales. El adulterio significa tener relacion sexual fuera de tu matrimonio. Actualmente se conoce como "poner cuernos".  Parece que la ley protegia mas a los hombres que a las mujeres. Pero yo pienso que los hombres tambien se desprotegian y acababan torturados y ejecutados. Ahora entiendo porque la inquisicion acabo sin trono, sin poder. Observar personas condenados a la hoguera, cortar la nariz, amputar la nariz, simplemente por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Supongo que la psiquiatria fue consiguiendo mas poder cuando observaban jueces engañados. Algunas personas actualmente piensan que la nariz vuelve a salir despues de ser amputado. Despues de amputar la nariz, o quemar en la hoguera a un adultero, tal vez el juez podria acabar asesinado, supongo yo. No es nada justo matar una persona por tener relaciones sexuales con otra persona. O tal vez en el futuro podria reencarnarse en un peor lugar, en una nacion mas pobre.  En mi caso me interesa mas ser la victima, porque no me gusta la riqueza, no soy masoquista, y me gustaria ser condenado a morir. Otras personas prefieren el espectaculo, viven felices observando el espectaculo, me lo han dicho muchas veces durante estos años. Pero algunos no son masoquistas, no desean nacer, reencarnar, en otra nacion, o en otro continente mas pobre.


Seria interesante saber que sucede cuando hablas en publico sobre el sol y la luna. Hablando sobre alcanzar la luna para vencer al sol. En caso de decir destruir la luna, tal vez acabarias muerto? Ejecutado? O tal vez acabarias encerrado en una carcel. O tal vez encerrado en un monasterio. En caso de hablar sobre no observar fantasmas, nunca desear observar fantasmas. Tal vez podrias evitar entrar en una carcel, en una mazmorra. Podrias intentar sobrevivir con mas facilidad. En la mazmorra tal vez podrias morir en caso de sufrir por el frio, y la humedad. Pero tal vez tu cuerpo no enfermaria taan facil como el mio en la actualidad. Taal vez no necesitas tomar el mineral zinc para evitar catarro, moquera en invierno, y algun posible gripe. En mi caso llevo muchos años tomando pastillas de este mineral, con acido picolinato para mejor absorcion. Nunca mas he vuelto a tener mocos en invierno. Tampoco he vuelto a tener gripe. Tampoco he sufrido ningun vomito. Un cuerpo mucho mas fuerte, muy resistente contra el frio y a los patogenos. Y en caso de no tomar drogas, podrias manejar aun mucho mejor tu cuerpo mortal. La mayoria de tus movimientos podrias realizarlos tu. Los intrusos no podrian intentar manejar tanto tu cuerpo, con sus invisibles tentaculos.  En la siguiente reencarnacion me gustaria luchar para evitar tomar drogas como alcohol, marihuana, hachis, y tabaco de liar. Tambien necesitaria no leer mas versiculos, versos religiosos, para evitar escuchar la radio 📻 invisible. Sin escuchar la radio mi cuerpo tambien solia acabar poseido, no conseguia manejar todos mis movimientos. A veces pienso que en el pasado manejaba mas mi cuerpo mortal, pero no es cierto. Aun no conozco la ley exacta. Tal vez no se permite escuchar la radio, o tal vez si. Tal vez en el futuro conseguire mi primera respuesta seria, o tal vez nunca recibire una respuesta, y a veces seguire pensando que desde el año 2011 llevo viviendo esclavo en la segunda dimension. Seria un lujo, riqueza, recibir una respuesta, cara a cara, en primera persona. Atencion! No conviene hablar sobre estos asuntos con los medicos, policias, profesores, obreros, trabajadores. Cuando terminan su horario laboral podrias hablar con mayor tranquilidad, y podrias evitar tener tu primer historial psiquiatrico. En caso de tener historial psiquiatrico, tal vez no consigues ocultarlo, y podrias acabar sin carnet de conducir vehiculos. En mi caso me han obligado acudir al pequeño centro psiquiatrico de mi pueblo, una vez al mes supongo. Tal vez en el futuro me permitiran renovar el carnet de conducir vehiculos. Pero no creo que me renueven el carnet para diez años. 


Algunos observan una copia de mi cuerpo fumando marihuana, o hachis. Viven engañados en una invisible dimension. Seguire mas años sin observar mis amigos desconocidos. Observando que dicen desde esa invisible dimension. A veces es interesante escuchar la radio 📻 invisible. Es muy interesante jugar a no observar fantasmas. Y luchar para conseguir una respuesta. Necesitas ser un poco masoquista. Un poco deportista, sufrir un poco, para estar dispuesto a ser encerrado en un hospital psiquiatrico durante unos meses, o algun año. En caso de comportarte bien, te permiten salir unas semanas a dormir en tu casa. En caso de comportarte mal, un juez podria condenarte a ser encerrado durante largos años. Incluido tomar medicacion antipsicotica, sin poder realizar deporte, o estudio, con activismo. El cuerpo se mantiene cansado, pasivo. Y el peor medicamento causa mucho sueño. Yo le pediria que te ofrezca el antipsicotico Abilify. Desconozco  si el juez termina ofreciendo libertad al condenado. En mi caso consegui evitar el juez, no lo observe, fui ingresado por mi propia voluntad, voluntario. En mi caso la policia vasca me advirtio, el arbitro invisible fue generoso, y no me llevo durecto donde un juez. Seria una tortura ir donde un juez, y acabar condenado a tomar medicacion durante muchos años. No me atrevo a escribir este documento en Facebook. Estoy obseevando personas denunciadas en Youtube y otros canales. Canales cerrados por delitos de odio. Denuncias por delitos de odio. Enseñar la historia real no creo que sea delito de odio. En caso de no enseñar la historia real, los niños seguiran deseando obseevar fantasmas. Seguiran deseando jugar con la tabla ouija, o con el ritual de Veronica por ejemplo, o cualquier otro ritual. Los niños son muy debiles cuando no estudian historia real. No me gustaria ser un niño o joven terraplanista, me gusta observar el sol, la luna, y las fotos del espacio, universo, y sus galaxias espirales.


Tal vez hablar en Facebook sobre estas noticias oscuras podria causarme otra advertencia. No voy a publicar estos archivos PDF tan oscuros, terrorificos, tortuoso, muy doloroso. Alguno a veces me llama blasfemo. Yo creo que algunos no comprenden bien como funciona el mundo 🌎 de los mortales. No diferencian bien la mortalidad, y la inmortalidad. Viven mezclados en dimensiones, sin diferenciar cual es la dimension mortal, y la dimension inmortal. Tal vez es legal escuchar la radio invisible. En caso de ser legal, la radio podria enseñarte mucha informacion interesante. Solo necesitas estar preparado a escuchar insultos, y amenazas de tortura o muerte. Tambien existen voces, intrusos cariñosos. Ninguno puede tocarte, no se permite tocar. No pueden acariciar, ofrecer cariño. Tampoco se permite torurar, pinchar. Vodoo no es real en el mundo de los mortales, llevo muchos años sin obseevar nada extraño. Los fantasmas algunos son inteligentes. Algunos escuchan voces, y me dicen que no son sordos. Algunos fantasmas saben que yo nunca les observo a ellos. Otros fantasmas piensan que yo suelo obseevarles a ellos. En mi caso la vieja pelicula Poltergeist es la pelicula mas importante. La TV lleva años incitandome, deseando conversar conmigo. No se permite hablar con los actores, o con los creadores de contenido de YouTube por ejemplo. 





Tal vez colocar en una zona privada este pequeño poster es legal, cuando no comercias con su imagen. Ha sido extraido de mi propio DVD, tal vez se permitiria colocarlo en un restaurante? En un bar? Se permite imprimir y colocar estos posters? Se permite crear cuadros con portadas de peliculas DVD y discos de musica? La ley es muy misteriosa. Seria interesante colocar esta clase de cuadros en un bar antes de jubilarte. Antes de cerrar el bar, seria interesante comprobar que sucede. Ahora mismo me interesaria tener un bar o restaurante, observar el funcionamiento de la ley. Acabar los ultimos años de un bar, convirtiendo en un bar terrorifico, mostrando el oscuro funcionamiento del pasado, presente y futuro. Algunos se ponen extremadamente odiosos al observar esta clase de posters. Tal vez en un bar alguno podria intentar destruir tu poster, tu cuadro. Yo le colocaria una proteccion de plastico, evitaria colocarle proteccion de cristal. La tinta DYE (colorante) es de mala calidad. Es mucho mas duradero utilizar tinta pigmentada. La impresion aguanta muchos años sin perder color. En mi caso en pocos años he observado dos fotos perdiendo mucho color. No sucede nada por rellenar cartuchos con tinta pigmentada, cuando termina la tinta dye. La tinta pigmentada no obstruye los cabezales de la impresora. 




Historia oscura, terrorifica, extremadamente dolorosa. La soledad es una excelente proteccion, no casarte, no tener matrimonio, es una excelente proteccion. Vivir alejado del sexo es una excelente proteccion:


1.


Adulterio, sexo y violencia en la Castilla medieval. Ricardo Cordoba de la Llave. Universidad de Cordoba.

PDF de unos 1,28 MB. 31 paginas.

https://revistas.uned.es/index.php/ETFIV/article/download/3279/3137/6567


Las penas corporales resultaban también muy habituales: el código de

Federico II manda cortar la nariz de la adúltera y echarla de casa del

marido; y algunos autores del siglo xiii recomendaban azotarla públicamente. Muchas de estas penas de azotes se recogen también en los

fueros municipales castellanos de los siglos xi y xii, pero parece que fue

tornándose más impopular conforme nos introducimos en los siglos finales

de la Edad Media, pues incluso conocemos el caso de un vecino de

Toulouse que llegó a protestar en 1398 por el castigo público que las

autoridades de aquella ciudad habían inflingido a su mujer adúltera.

En los siglos XIV y xv se hicieron más frecuentes las sanciones de

encierro en la cárcel: según manifiesta Guido Ruggiero, en 1390, la veneciana Antonia y su amante fueron condenados a tres meses de cárcel

por el delito cometido, mientras en 1424 Pietro y su amante Margarita lo

fueron a un año y seis meses de cárcel respectivamente ^ En las ciudades

castellanas es muy frecuente que los amantes vayan a parar también a

la cárcel pública, al menos mientras su caso se resuelve ante la justicia,

como ocurrió con Isabel Rodríguez, vecina de Alcalá la Real, al ser denunciada por su marido, o con Isabel Fernández de Castro que por esa

misma razón estuvo en la cárcel durante cinco meses ^

En el caso de las mujeres, casi más corriente que su encierro en

cárceles fue su recluimiento en algún monasterio: en 1476 Elena Sorzano,

vecina de Venecia, fue confinada en el monasterio de San Andrés; en

Castilla conocemos algunos casos similares acaecidos en 1477 (en que

una adúltera fue encerrada en el monasterio de Sta. María la Real) y 1491.



Esto era válido tanto para la mujer como para su amante. Juan de

Inglaterra dispuso que el hombre que castrara al amante de su mujer sin

licencia perdía sus tierras y propiedades, y los tribunales de Avignon condenaron en 1364 al trapero Pons Rigord a una fuerte multa por castrar y

cortar la nariz a Mondón Beraud, amante de su mujer.

Así pues, el marido que, procediendo por su propia determinación,

mataba a su mujer y al amante, era juzgado por homicida, mientras que

si les inflingía otro tipo de lesión, era juzgado igualmente en virtud de la

gravedad de la misma. Lo que parece claro es que las causas del homicidio y amputación en las que media el delito de adulterio eran juzgadas

con menor severidad que las realizadas por otros motivos.

Por ejemplo, es habitual que el marido que mata a los amantes sin

licencia previa, sea condenado a pena de muerte; pero también es normal

que, al elevar su caso a la justicia real, el monarca le conmute esa pena

por una menor o le otorgue su perdón. Así, conocemos varios casos en

que la condena a muerte fue conmutada por la de algunos meses de

destierro. Y muchísimos otros en los que el homicida obtuvo, simplemente,

el perdón real. Para ganar ese perdón, existían tres recursos habituales:


--------


Tambien se observan muertes, ejecuciones mediante degollar, y acuchillar:


20 de agosto de 1478. Sevilla. 

Archivo General de Simancas, Registro General del Sello, folio 70. 

Martín Sánchez, vecino de la sevillana localidad de Dos Hermanas, solicita 

a los monarcas carta de seguro en su favor por recelar de los parientes 

de su mujer, Ana López, y de los de su amante, Juan Alfonso, a quienes 

él mandó degollar públicamente en Sevilla por haberle cometido adulterio. 



Entregar los adúlteros al marido para que éste haga de ellos lo que

desee. Y lo que quiere, en muchas ocasiones, es matarlos: así, en 1478

cuando los alcaldes de Sevilla entregan a Antonia López y a su amante

al marido Martín Sánchez, éste los manda degollar públicamente; y cuando en Marbella una adúltera es devuelta a su marido por las justicias,

éste la recibe matándola a puñaladas. 


---------------------------------------------------


El siguiente archivo parece que habla de una epoca muy extrema, muy duro, epoca muy cruel.


Este archivo PDF no se abre. Tiene 533 paginas, 3,19 MB. Antes si se abria, ahora no. Aparece una mujer condenada a morir en el fuego, en la hoguera, en la pagina 219. Es una condena extremadamente dolorosa. El juez supongo que podria tener graves problemas, en caso de matar gente en la hoguera por simple adulterio. El adulterio yo lo considero un delito leve. En caso de condenar a un asesino canibal seria diferente.

https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/108905/Fern%25C3%25A1ndez-%2520Viagas%252C%2520Pl%25C3%25A1cido.%2520Tesis%2520Versi%25C3%25B3n%2520Definitiva.pdf


En una de estas paginas aparece la historia de un musulman y una mujer cristiana condenados a morir en la hoguera por adulterio,  por tener relaciones sexuales.


Aqui se encuentra este documento largo:

Titulo: El adulterio y otras transgresiones sexuales en la Edad Media. 

Autor: Plácido Fernández-Viagas Escudero

Universidad de Sevilla (2020)











Seguramente aparecen mas noticias, no publicare mas sobre este largo documento. Esta es la ultima pagina que he observado sobre la hoguera. En caso de ser un pobre, un siervo, la condena era mas dura. En el futuro el arbitro podria ofrecerte una reencarnacion mas rica, supongo yo:




----------------------------


Esta noticia sobre adulterio es de la prensa vasca, no es gratuita. En mi caso no puedo leerlo completamente. Ocurrido en el pueblo Zestoa (Cestona), año 1485.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/historia/historias-adulterio-gipuzkoa-medieval-20230411063810-nt_amp.html


La radio me recomienda no extraerle foto al dueño, el nombre y apellido que publico esta noticia sobre historia. Algunas personas necesitan estudiar historia de la guerra mundial por ejemplo. Despues no son capaces de comprender la oscura historia medieval, y la oscura antigua historia de los romanos contra los apostoles. O la oscura historia de los supuestos dioses egipcios, o los supuestos dioses de suramerica, o de China, la zona de Xi'An supongo yo.


Desde algunos meses se observan un monton de paginas web  pidiendo aceptar los misteriosos cookies, galletas. La segunda opcion es no aceptar cookies, y pagar una cuota cada mes a cada pagina web.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario